CALLOS CON GARBANZOS AL ARREBATO


Ya sabéis la formula:  Mucho cariño y en este caso mucho humor. Lo importante es comer juntos y reír, ser felices y salir con la tripa llena... jajaja.

Ingredientes: 

  • 1 bote de cristal de garbanzos (los hay de muchas marcas...)
  • 1 lata de callos (también, aunque litoral están buenos)
  • Un bote de salsa Tika Masala (un curry indio), pero solo si lo encuentras. Se puede salir del apuro con algo de pimentón picante en polvo de toda la vida.
  • 1 paquete de taquitos de jamón
  • 6 rodajitas de chorizo
  • 1 lata de cebolla frita (esto es fácil, si no tienes una lata, pues la fríes un poco y ya está)
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva y sal

Preparación: 
En un perol, ponemos un poco de aceite y los ajos picaditos. Cuando se doren añadimos el contenido de nuestra lata de cebolla frita, un puñado de taquitos de jamón y unas rodajitas de chorizo (cortadas finas para que se hagan antes). Le damos una vuelta, ponemos un poco de sal y añadimos tres dedos de agua (o caldo si tenemos por ahí un brick), poca cosa que no queremos que quede demasiado caldoso. 
Lo dejamos hirviendo 10 minutos y añadimos el contenido de la lata de callos y una cucharada generosa de nuestra salsa hindú Tika Masala (se encuentra fácil en cualquier Carrefour, Corte Inglés o similar) que le va a dar un toque de picante suave muy rico. Removemos hasta que los callos se suelten y echamos los garbanzos de bote tal cual vienen, mezclamos bien y los dejamos a fuego suave, añadiendo un poco de agua si hiciera falta, otros quince minutos (o hasta que probemos un garbanzo y esté a nuestro gusto, que suele ser lo más fiable) y listo.
Iba a decir que una receta de casquería fina, pero la verdad es que hablando de callos y garbanzos, la palabra “fina” quizás no sea la más adecuada.

Fuente: "La cocina para impostores" de "Falsariuschef"
Foto del Abuelo O'hara.
Share:
spacer

1 comentario:

  1. Los garbanzos de bote hay que lavarlos muy bien antes de incorporarlos al guiso, para eliminar los conservantes, artificiantes y guarreantes que llevan. Darles varias aguas hasta que ya no suelten espuma antes de añadirlos al perol.

    ResponderEliminar